jueves, 3 de enero de 2013

Ya vienen los Reyes!!! (Parte 2)

Ya vimos ayer cómo hacer dos regalos bastante muy sencillos, económicos y súper bonitos! Hoy os traigo otros tres regalitos, con los que seguro vais a tener éxito y van a gustar mucho!

CUELGA-VELAS FANTASÍA!

Porque las velas siempre son un punto a nuestro favor! a la mayoría de la gente le encantan, y es que le dan un toque a las casas súper mágico, cálido y si son olorosas... mmmmmm!!!

Por eso este cuelga-velas siempre puede ser un regalo recurrente, y además es súper sencillo. Sólo necesitas los siguientes elementos:

  • Alambre o "hilo mágico". Ya comentamos ayer que este material lo podemos encontrar fácilmente En una tienda de manualidades o de chinos. El rollo de 2 metros cuesta aproximadamente 1€!
  • Canicas, piedras, cuentas... cualquier cosa que te pueda servir para decorar.
  • Un bote de cristal pequeño, que los puedes encontrar en tiendas de chinos, o reciclar alguno de salsas, tomates, etc.
  • Alicates de punta redonda.
  • Una vela pequeña.


Comienza doblando el alambre, ayudándote de los alicates de punta redonda creando una forma redonda, como la parte de arriba de una percha, pero en tamaño más pequeño. Esto servirá para colgar nuestro cuelga-velas. Hazlo doble para que tenga más resistencia a la hora de aguantar peso.

Continúa hacia abajo elaborando alguna espiral con la ayuda de los alicates.

Introduce alguna canica o piedra dentro de las espirales, para crear el efecto fantasía. Recuerda cerrar la longitud de la espiral una vez metida la canica para que no se caiga.
Vete añadiendo más piedras de diferentes colores, tamaños y formas. Cuanta más sea la diversidad, más mágico quedará tu cuelga-velas!
Cuando hayas terminado de colocar tus piedras, comienza rodeando el cierre del tarro con el alambre desde el centro de este.
Da una vuelta entera, y volviendo a pasar por el centro, gira sobre sí mismo para reforzar la parte central y seguir dando alguna vuelta más alrededor del cierre del tarro.
Cuando le hayas dado alguna vuela más y notes que está seguro y aguanta el peso, dobla el final y corta el exceso de alambre.



Y ya tienes tu cuelga-velas! para ponerlo en un rinconcito de la casa, colgado de alguna estantería, o en la terraza dándole luz y brillo!


Prueba a hacer tus propios diseños. No sólo puedes colgar piedras o tarros para velas... puedes probar a introducir algún cascabel o campanilla!




MÁGICO!!!



DECORA UNA LÁMPARA DE PAPEL!

¿Quién n tiene en su casa una lámpara de papel en forma de bola? Son bonitas, económicas... Las hay redondas, de diferentes tamaños, cuadradas, rectangulares, de techo, de suelo... un sinfín de posibilidades, que podemos ampliar si además, añadimos nuestra propia decoración.

A mí me entró el gusanillo una tarde que estaba en casa sin hacer nada, miré hacia un lado, y ahí estaba mi lámpara de pie, en un rincón solitaria, sin decirme nada... de pronto la vi aburrida y demasiado blanca! y comencé a pintarla improvisando. El resultado fue este!


Esta es muy básica, pero a partir de ahí comencé a documentarme y esto es lo que he podido ir encontrando. Sólo es cuestión de un poquito de tiempo, y los materiales necesarios.













y mi favorita!!!
Sólo necesitas tiempo y paciencia!

... y comprar algún que otro paquete de filtros de café!!





                                                                                                                    lasmanualidades.com




TU INICIAL EN EL LLAVERO!

Este último regalo, es apto para todos los públicos, cualquier edad, ella o él... todos tenemos nombre y alguna llave que llevar, así que es un regalo idea para salir de cualquir apuro.

Sólo necesitamos:
  • Ordenador e impresora para la plantilla.
  •  Papel con el que quieras forrar tu letra (de regalo, de periódico, de aluminio, de scrap... hay mil opciones!).
  • Un trocito de goma eva. Este material se encuentra (si... lo sabes!) en cualquier tienda de chinos, junto con las cartulinas, fieltros, etc.
  • Barniz transparente.
  • Una anilla.



Comienza imprimiendo tu letra en un folio. Elije la tipografía que más te guste, pero recuerda que luego tendrás que recortarla en otro tipo de papel, y en goma eva.

 






  



Recorta tu letra en el papel que has elegido para decorarla. Debes de cortar dos: en posición correcta y a la inversa. Haz un agujero con una perforadora y ten cuidado para que ambos coincidan cuando los juntes.



Dale una mano de barniz transparente para endurecerla, y déjala secar el tiempo que sea necesario.


Pega una de las partes a la goma eva, y recórtalo con cuidado con un cúter. Tras esto, pega la otra parte haciendo coincidir todo.

                                                                        www.porcuatrocuartos.com/


Recorta el agujero en la goma eva y...

Ya has terminado!! solo te queda meter una anilla y las llaves que quieras!!




Espero que estas ideas te hayan ayudado, aunque sea un poquito, a inspirarte y poder hacer unos regalos chulísimos el día de Reyes.

Aunque seas mayor, creo que ese día guarda un poquito de magia en el ambiente... no pierdas nunca la ilusión!


Y NO TE OLVIDES NUNCA DE REINVENTAR TE!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario