miércoles, 2 de enero de 2013

Ya vienen los Reyes!!! (parte 1)

Si gente, tenemos todavía 4 días por delante para portarnos bien... y ultimar los detalles de nuestros regalos, o conseguirlos si es que, como a much@s de vosotros os ha pillado el toro!

En esta entrada de hoy, vamos a intentar ayudar a:
  • esos indecisos que todavía no se han podido decidir por un regalo adecuado
  • aquellos a los que la economía les ahoga un poquito (vamos... a la gran mayoría), y no pueden o quieren gastarse mucho
  • para los manitas y no tan manitas, que no sólo buscan alguna idea original para regalar en Reyes, sino alguna idea en general para regalar en cualquier ocasión
Algunas son más fáciles que otras pero no hay nada que con un poquito de esfuerzo y tiempo, no se pueda hacer! De verdad, ningún amante de las manualidades, hemos empezado sabiendo! así que anímate! comprobarás lo gratificante que es hacerlo, y sobre todo (a título personal), regalarlo!

Ahí van las ideas:

PULSERAS HANDMADE!

Modelo 1: esta pulsera la vamos a realizar con alambre moldeable (también conocido como "hilo mágico"). Este material se encuentra fácilmente en cualquier tienda de manualidades, o en una tienda de chinos. Es muy barato, y con él, se puede hacer una infinidad de manualidades, aparte de pulseras. Además, necesitaremos un alicate de punta redonda y que no corte.





Pasos:
  1. Para empezar, en un extremo del alambre, haz dos "jorobas" redondeadas, que conseguirás envolviendo el alambre alrededor de la parte más gruesa de los alicates.
  2. Luego, aprieta un poquito la parte central que queda entre las dos "jorobas" y cruza los extremos del alambre para crear la forma de corazón.
  3. Enrolla el alambre más corto alrededor del largo dos veces, y corta el exceso.
  4. Crea la forma redondeada enrollando el alambre en una taza o vaso, y después, adáptalo al tamaño de la muñeca.
  5. Para crear el gancho de cierre de la pulsera, dobla el otro extremo sobre sí mismo, y duplícalo  hacia abajo aproximadamente un centímetro (mira la imagen para entenderlo bien).
  6. Envuelve el exceso alrededor de la base de la pulsera tres veces y corta.

Es genial, a que si???

Modelo 2: esta otra pulsera, requiere un poco más destreza con la aguja y los nudos, pero parece más difícil de lo que luego resulta.


Para empezar, necesitaremos los siguientes materiales:
  • Cuerda - 4 hebras de 30 cm cada una
  • 2 tiras de cuero cortadas a 3,5 cm cada una
  • Corchetes
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras
Hacer un bucle con una hebra, pasando un extremo sobre el otro

Con el paso anterior como guía, pasa la segunda hebra de la misma manera, entrelazándola con la primera

Tras estos dos primeros pasos, debes de obtener un nudo igual al de la imagen. Si no es así, no te preocupes! al principio puede costar un poco. Vuelve atrás las veces que hagan falta, y asegúrate de introducir las cuerdas en las posiciones correctas y bien entrelazadas


Con la tercera y cuarta hebra, debes de hacer lo mismo que con las dos primeras. Este paso sólamente sirve para dar doble tamaño a nuestro nudo. Así que introduce las dos cuerdas en el mismo orden y posición que las anteriores

¿Ves como no era tan difícil? Ahora ya tienes tu nudo! sigamos...

El siguiente paso es tensar el nudo. A la vez que lo aprietas, coloca las cuerdas para que el nudo resulte lo más bonito posible

Calculando la longitud de la muñeca, corta los extremos

Dobla las tiras de cuero por la mitad, para ver si el tamaño es suficiente como para abarcar bien los extremos de las cuerdas

Cose los corchetes en una de las mitades de las tiras de cuero

Ahora te toca la otra tira. Recuerda colocar en la misma tira de cuero las dos partes "hembra" de los corchetes, y las dos partes "macho"

Mete los extremos de las cuerdas entre las mitades de la tira de cuero y cose los bordes para amarrarlas bien


Este es el resultado que debes obtener cuando termines de coser ambas partes

Recuerdo algo importantísimo!!
los corchetes deben de estar mirando en direcciones opuestas para que puedan encajar





Una pulsera estilo naútico para todos los días! Fantástica!


TAZAS HANDMADE!

¿Quién ha dicho que regalar una taza de desayuno está pasado de moda? A mí me parece un regalo muy sweet! Y si esa taza la decoras tú mismo... doble ración de SWEET!!

Sólamente tenéis que comprar una taza lisa (blanca o de cualquier otro color, pero que no tenga ningún tipo de estampación), y rotuladores indelebles especiales para cristal y cerámica. Los venden (como no) en tiendas de chinos. Lo sabes... vuelve a ser un regalo realmente económico!

Para empezar, debemos limpiar la taza del polvo o posible grasa con un paño húmedo.

Previamente, nos tendremos que haber hecho con un diseño que nos guste. Hay infinidad de webs que nos ofrecen de forma gratuita (y no gratuita) multitud de plantillas para diversos elementos. Sólo hay que buscar alguno que nos guste y adaptarlo al tamaño de nuestra taza. Aquí os dejo algunos enlaces, pero recordad que siempre podéis buscar más y reinventaros!













Imprime la plantilla que más te guste para la persona a la que quieres regalar. Recuerda calcular el tamaño de tu impresión para que se adapte a la taza.
El siguiente paso es recortar con MUCHO cuidado el interior de nuestra plantilla. Si sólo vas a decorar una taza, con una plantilla de papel normal te servirá, pero si lo que quieres decorar es un juego de tazas por ejemplo, te recomiendo que lo hagas en una base más rígida, como cartón blando (te servirá una caja de cereales o algo asío, para que la plantilla no se deteriore al pasar los rotuladores.
Sujétacelo a la taza y comienza a pintar con tus rotuladores por encima de la plantilla. Cuando termines, retirala cuidadosamente y deja secar la pintura.

Recuerda que no sólo puedes utilizar plantillas para decorar tus tazas. También puedes hacerlo a mano alzada con motivos más fáciles como rayas, puntos, flores sencillas, círculos, corazones...















Mañana traeré la segunda parte de tus regalos handmade y económicos para que el día de Reyes sea mágico y muy muy feliz!



Y NO OLVIDES REINVENTAR TE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario