viernes, 4 de enero de 2013

Decora tus regalos de Reyes!!

Hola a tod@s!

Ya os había dicho en alguna ocasión que para mí, cuidar cualquier detalle del día de Reyes, es muy importante. Y que el envoltorio, es una de las partes más preciosas de regalo!

Por eso, hoy os traigo cómo hacer unas flores súper reales y bonitas para decorar tus regalos y que queden un poquito más mimados y personalizados. Aunque te parezca que es una tontería, créeme, la persona que abra el regalo lo valorará muchísimo más. Es un detalle mágico!

Para empezar, necesitamos los siguientes materiales:

 
  • Cartulinas, folios, o cualquier tipo de papel (charol, seda, plástico, etc.)
  • Tijeras, pegamento, lápiz, regla, etc.
  • Pegatinas, adornos, blondas, etc.
  • Plantillas
Para hacer este tipo de adornos, es recomendable usar plantillas, de flores, corazones, estrellas... cualquier cosa que os pueda resultar bonita. También lo podéis hacer a mano alzada si se os da bien el dibujo. Como a mí no se me da muy bien, tengo unas cuantas plantillas ya hechas y pasadas a cartón que uso para un montón de cosas!


 
    Os dejo un enlace donde podéis encontrar plantillas de este tipo. Y si queréis más, simplemente buscáis modelos en internet, los pasáis a un documento de word, y lo imprimís. Fácil y económico, como siempre!
     
    El primero paso para hacer nuestro primer modelo de flor será copiar la forma, esta vez en un folio normal y corriente en blanco.
     
     
    La recortamos
     
     
    Con nuestra forma de flor recortada, la arrugamos en nuestras manos para crear una forma más natural en los pétalos
     
     
    Y el resultado nos quedará algo así
     
     
    Para darle más naturalidad, podemos pintarla con una cera del color que queramos. No la pintas con la punta, sino con el costado de la pintura, así quedará más difuminado y real
     
     
    Para crear la segunda parte de la flor, recortaremos otra plantilla, esta vez sobre una cartulina amarilla. Para darle relieve a nuestra segunda capa de pétalos, la iremos doblando con ayuda de un palillo redondo
     
     
    El resultado será algo parecido a esto
     
     
    Pegamos las dos partes con pegamento de barra.
     
     
    Y para acabar, pegamos un pompón como parte central de nuestra flor
     
     
    El resultado es este!
     
     
    Recuerda que aquí lo que importa es dejar volar tu imaginación. Hay miles de modelos posibles! Puedes alternar tipos de papel, plantillas diferentes, estrellas, algodón, lana, botones, blondas, lazos...
     
     
    Yo aquí os dejo una muestra de los que he hecho en un ratito. Para las que no solamente uséis este tipo de manualidades para trabajos, sino que además hacéis scrapbooking o técnicas similares, os recomiendo que tengáis en una cajita siempre algunas preparadas. Te pones una tarde a hacer flores, y te salen un montón! así siempre tienes guardadas por si las necesitas, no retrasarte en tus trabajos.
     
     
    
    
 
Espero que os haya gustado esta idea, y que os queden unos regalos super bonitos!!
 
Y no dejéis nunca de REINVENTA ROS!! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario