martes, 1 de enero de 2013

Remedios naturales y económicos!!

Te despiertas el día de Año Nuevo y te miras al espejo... lo sé, tu cara es un poema!! la noche ha hecho estragos en tu cuerpo y no pareces la misma personas que unas horas atras...!!!

Además, muchas veces nos gustaría cuidarnos un poquito más: darnos alguna cremita de las que anuncian en la tele, alguna mascarilla que nos limpie, nos hidrate y nos cuide la cara... pero hay que reconocer que la cosmética está muy cara... yo desde luego no me gasto mucho dinero en este tipo de cosas. Por eso, a veces recurro a pontingues caseros y artesanales que tienen resultados bastante aparantes. Sinceramente, no sé si tendrán el mismo efecto que una crema estética, pero qué quieres que te diga!... tampoco se pierde nada por probar.
Cuando las uso, se me queda la cara muy fresquita, suave, limpia y tersa. Así que os traigo las mascarillas o soluciones estéticas que más me gustan.
Espero que os sirvan y os sintais mucho más guap@s!!
  • Necesitas exfoliarte la cara, y no te apetece gastarte mucho dinero en productos... no te preocupes! Con un poquito de azúcar moreno (también te sirve azúcar normal, pero el moreno es un poco más gordito, así que exfolia mejor), miel y aceite de oliva, puedes hacerte un peeling súper apañado!

  • Unas cuantas mezclas para hacerte unos tratamientos de spa en tu propio baño.


Agua de rosas + leche de coco = baño relajante
Miel + aceite de oliva = loción hidratante
Miel + azúcar moreno = exfoliante de cara y cuerpo
Vaselina pura + azúcar = exfoliante de labios
Yema de huevo + zumo de limón = antienrojecimiento facial

  • Tienes el pelo seco o erizado? Con esta sencilla mascarilla vas a conseguir hidratar el pelo y sentir que se vuelve más moldeable y adquiere brillo. Los ingredientes los tenemos todos en casa! Solamente bate una yema de huevo en un bol. Cuando lo tengas preparado, añade dos cucharadas de aceite de oliva y mézclalo (como si estuvieras preparando una mayonesa). Cuando se hayan integrado, sólo tienes que añadir una cucharada de agua tibia. Procura que no esté muy caliente porque si es así, puede cortar la mezcla y el efecto de la mascarilla se anula.





La clave de esta mascarilla reside en su aplicación. Lo importante es aplicarla antes del lavado convencional. Debes esperar 20 minutos antes de aclararte el pelo... et voilà!! no te lo crees? compruébalo!

  • Tu caso es justo el contrario? Tienes el pelo graso, chupado? No sabes que hacer con él? También hay mascarillas económicas para ti! esta tiene un poquito más de elaboración, pero funciona genial y en seguida ves los resultados. Para prepararla necesitaremos un huevo, dos limones, una cucharadita de miel, tres cucharaditas de agua tibia y un sobre de gelatina sin sabor. Cogeremos un cuenco y echaremos la gelatina con la miel y el agua tibia remolviendo hasta que se integre bien. A continuacion se agrega el limón y el huevo volviendo a mezclar nuevamente. Una vez lavado el cabello aplicaremos la mascarilla en todo el pelo y dejaremos reposar unos 5 minutos. Lávatelo con abundante agua y listo!


Espero que os hayan servido estos truquis para mejorar vuestra belleza exterior. Acordaos de cuidar también la interior, que esa es la importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario