lunes, 31 de diciembre de 2012

Llega FIN DE AÑO!!!



Después de 365 días, llegó el 31 de diciembre... no sé a vosotros, pero a mí la verdad es que este año se me ha pasado volando!
Llegó el fin de año, y con él, todo lo que conlleva este día: preparar la cena, las uvas, la fiesta, qué me pongo, qué peinado me hago.... un millón de cosas!

No os preocupeis, en esta entrada os hago un resumen de todas las cosas importantes que tenéis que tener en cuenta para que no falle nada ni os dejéis algún detalle en el tintero.

Veréis que fácil os resulta!

Lo primero en lo que vamos a pensar es en la cena y en la mesa. La cena de Nochevieja siempre es especial y mágica, y parece que nos esforzamos un poquito más en que la comida esté riquísima, no nos falle nada y todo esté precioso. Por eso, lo importante es preverlo con unos días de antelación. Pero si no os habéis acordado o no os ha dado tiempo, no te pongas nervios@! aquí os doy unas ideas rápidas y sencillas para que la cena sea un éxito!

Para empezar, un entrante rápido y súper sencillito: TOMATES RELLENOS DE SURIMI, CEBOLLA Y GAMBAS!


 Ingredientes para 2 personas:
  • barritas de Surimi/Txaka
  • tomate en rama
  • cebolla
  • gambas cocidas
  • aceite de oliva virgen
  • sal
Preparación:

Paso 1: Partimos los tomates en dos y los vaciamos por dentro.
Paso 2: Aparte picamos la cebolla, troceamos las gambas cocidas y las barritas de txaka. 
Paso 3: Mezclamos estos ingredientes y añadimos unas gotas de aceite y sal.
Paso 4: Rellenamos los medios tomates y servimos.

Consejos:

Si se hace un rato antes y se pone en la nevera, todavía está más fresquito y agradable.
Para darle otro toque, que puede aliñar, además con vinagre de Módena y un poco de pimienta. O sino, para los que prefieran la mayonesa, se puede mezclar el relleno, con un poco de mayonesa. Está también riquísimo.

Para continuar, un primero facilísimo y súper aparante... hasta los paladares más exigentes tendrán dudas de si es real o no: PATÉ DE CENTOLLO... SIN CENTOLLO!

Ingredientes:

• Una lata de anchoas en aceite, preferiblemente con poca sal.
• Una lata de mejillones al natural. ¡Importantísimo!: no vale ni un mejillón en escabeche, ni frito, ni al vapor.
• Unos palitos de cangrejo. Esto la verdad es lo más agradecido: hay siempre en la zona de congelados de cualquier supermercado a un buen precio. También hay preparados de surimi sin congelar igualmente válidos
• Mayonesa, preferiblemente casera.
• Un cuarto de una cebolla dulce pequeña
• 2 tapones de vino fino seco
• Opcionalmente, un huevo duro cortado en trocitos

Proporción a utilizar: un mejillón, una anchoa, un palito de cangrejo, y así sucesivamente hasta conseguir la cantidad adecuada según el número de comensales

Preparación:

Paso 1: Poner en un vaso de batidora la misma cantidad de mejillones, anchoas—que habremos pasado antes por un chorro de agua fría para quitar cualquier resto de sal que puedan tener— y palitos de cangrejo, estos últimos habremos descongelado previamente, y el trocito de cebolla.
Paso2: Batir hasta conseguir una textura espesa. Añadir el fino y un par de cucharadas de mayonesa. Volver a mezclar con una cuchara o con la batidora.
Paso 3: Finalmente partir con un cuchillo afilado 4 palitos de cangrejo, muy finamente. Añadirselos a la mezcla y remover —ya no batir—. Esto le dará la textura de la carne del centollo. Si queréis añadirle huevo, es éste el momento de hacerlo, en trocitos muy pequeños.
Paso 4: A partir de aquí empieza la labor de darle el toque final. Normalmente con esta proporción que os pongo queda ideal, pero luego está el gusto de cada casa y el cómo soléis aliñar vuestras cabezas de centollo o de buey de mar.

Presentación: con el paté y palitos podemos hacer unas minicharlotitas la mar de aparentes. Eso sí, poned aparte un pan entero tostado y cortado en rebanadas. Engrasar un aro de emplatar, poner el paté dentro y con una cuchara alisarlo. Desmoldar con cuidado; si la textura es muy espesa se queda colocado perfectamente. Pegar los palitos de pan, adornar con un trocito de cuerda y presentar en la mesa. Por cierto, si tuviérais una cabeza de centollo guardada de alguna ocasión reciente, podéis poner el paté dentro, y así la sugestión es ya total…

Y para terminar, el plato principal: SOLOMILLO CON FRUTAS AL PEDRO XIMENEZ!


Ingredientes:

- 2 Solomillos de cerdo
- 1 cebolla picada
- 300 grs. de frutas deshidratadas 
        (orejones, ciruelas, pasas, manzana, pera,  etc. a elegir)
- 1/2 litro de Pedro Ximenez 
- Aceite de oliva 
- Sal
- Pimienta


Preparación:

Paso 1: Lo primero que hacemos es poner nuestras frutas en un cuenco a macerar, cuanto más tiempo lo tengamos mejor, es decir, si las pones a macerar en la mañana, o una noche antes, mucho mejor.
Paso 2: Hacemos filetes a nuestros solomillos y salpimentamos.
Paso 3: En una cacerola, cubrimos el fondo con aceite y cuando éste caliente, echamos el solomillo, le damos un par de vueltas e incluimos la cebolla troceada, dejamos hasta que se poche (esté blanda) y a continuación vertemos nuestras frutas con el vino de su maceración. Añadimos un poco de agua y dejamos que reduzca. En 30 minutos estará listo.

En total, hacer los tres platos no os llevará más de 2 horas. Incluso son recetas que se pueden hacer por la mañana, puesto que el entrante y el primero, si están fresquitos, están mucho mejor, y el solomillo, si lo dejas unas horas, coge un gusto buenísimo!!

Ahora viene el momento de poner la mesa, y la verdad es que es la ocasión idónea para sacar la cubertería, vajilla y cristalería buena! Las mesas así son increíbles! pero también hay gente que está harta de lavar y recoger la mesa tras la cena, cuando lo que te apetece es seguir sentado bebiendo tu copita de champán y cantando villancicos, así que que se está poniendo muy de moda bponerlo todo de plástico... Y a mí me encanta esta tendencia!

¿Que te parece cutre? No te imaginas los modelos que te puedes encontrar en supermercados y tiendas de chinos! Los platos son preciosos y las servilletas... quedan unas mesas absolutamente preciosas!!


plato dorado de plástico

plato plateado de plástico

plato rojo de plástico



"cristalería" de plástico
servilletas rojas
servilletas navideñas!
Y ahora que ya tenéis vuestras piezas puestas encima de la mesa... les damos un toque especial? Os sorprenderíais ver lo fácil que es hacer que una mesa normalita resulte una auténtica obra de arte. ¿No os lo creéis? Mirad mirad!!


Simplemente tenéis que añadir unas flores de pascua encima de la mesa, y una cinta de raso o de plástico plateada y... voilà!!
Y que me decís de la otra? unas cuantas velas y unas ramas de pino... para qué mas??

Y si ya queremos lucirnos al 100% y dejar boquiabiertos a todos los comensales de nuestra cena, unos detallitos sencillos pero increíblemente sensacionales!



unos servilleteros hechos con papel o cartulina
de algún motivo navideño!

un lacito de cualquier color o textura
anudado alrededor de los cubierto... so nice!

unas bolitas navideñas en una esquinita de la silla!

Si os interesa, hay en Youtube un montón de vídeos para hacer doblados de servilletas muy facilongos y aparantes! aunque tus servilletas sean blancas, con una forma bonita parece que dicen otra cosa! Y además, hay para servilletas de papel y de tela, lo que quieres poner!


Hay un sinfín de variedades. Investiga, prueba y lúcete en esta cena tan especial!!

Lo siguiente que vamos a preparar son las uvas... para dejarlas listas para las campanadas!!

Este es uno de los momentos del año en los que más nerviosa me pongo! Por eso me gusta tenerlo preparado ya desde por la tarde, y si... lo reconozco, yo soy muy "rarita": me quito los pipos, a veces hasta me las pelo!!!!

También hay varias marcas que las venden ya peladas y sin pipos, normalmente en almíbar. A mí no me gustan, pero hay que reconocer que vienen súper bien preparadas para no liarse a contar.

El toque especial lo puedes dar con la presentación. Hay quien las pone en platitos. También se suelen poner en papel de aluminio... aquí te traigo unas ideas por si para variar, quieres innovar un poco este año!

En copas de champán de
plástico, queda súper elegantes!

Estos moldes son geniales para no equivocarse a la hora de contar!





Bolsitas de plástico y un lacito en el
extremo: So sweet!

Paquetitos de papel aluminio, con un trocito de
lazo... sencillo y precioso!

Idea estrella!!

Pincha las 12 uvas en palitos de pinchos y ponles
un lacito dorado al extremo... NICE!!!


Ya tienes la cena hecha, la mesa preparada, las uvas en la nevera... momento clave: QUÉ ME PONGO!!! 

Tu look va a depender mucho del sitio donde vayas a celebrar el Fin de Año... no es lo mismo una fiesta en un hotel de lujo, que ir a una fiesta privada o un cotillón en una discoteca... Pero independientemente de donde vayas, a tod@s nos gusta ir guapos y lucirnos bien!

Aquí os dejo mi ropa, peinado y maquillaje favoritos, tanto para ella como para él.

PARA ELLA!


unas medias con un lacito rojo: buena
suerte y muuuy sexys!


Yo soy partidaria de un peinado cómodo y fácil de hacer, para este día que tienes tantas cosas pendientes. Una bonita coleta alta me parece una opción súper sencilla a la par que elegante.



Y como guinda final, el maquillaje. Es una noche especial, y puedes permitirte perfectamente un maquillaje más llamativo y elaborado. Ya sabemos que siempre intentamos que nuestro maquillje vaya acorde a nuestra ropa, así que a partir de esta idea, podéis variar los tonos de sombras para ir cojuntadas y divinas!



PARA ÉL!

Reconozcámoslo... los hombres son más fáciles a la hora de arreglarse. Si, es verdad, siempre hay excepciones, pero por lo general, os decidís y preparáis antes.

A mí me gustan los hombres que la noche de Fin de Año llevan traje, o en su defecto, pantalón de traje (aunque una americana lo dice todo de un look masculino). Pero también es verdad que personalmente, prefiero que no lleven corbata. Un buen cuello de camisa con un botón desabrochado, me parece más elegante y sexy, que una corbata o pajarita. Pero ya sabéis, para gustos, los colores!!

Aquí os dejo mi look especial para él!





Si amigas... lo sé. Increíble!
No hace falta corbata para lucir
súper elegante!

Si te apetece llevar corbata, apuesta
por el corbatín fino: mucho más elegante!




Bueno pues ya lo tenemos todo:

  • Hemos preparado una cena sencilla pero deliciosa.
  • Nuestra mesa luce navideña y espectacular.
  • Las uvas nos las comemos este año con glamour y cargadas de buena suerte!
  • Estamos rompedores y listos para comernos la noche.
Sólo nos queda brindar con una copa de champán por un FELIZ AÑO 2013 lleno de buenos deseos, propósitos positivos, rodeados de nuestra gente buena y con una sonrisa siempre por delante.

Báilate unos buenos pasodobles con la familia en casa, y cuando salgas de fiesta, no dejes de brindar y disfrutar con los amigos por el año que acaba de entrar.

Desde REINVENTANDO ME, quiero desearos una feliz salida y entrada de año, esperando que este blog que acaba de comenzar (y que por el momento está teniendo un éxito que ni yo misma me esperaba!), tenga un futuro prometedor, y pueda seguir ofreciendo ideas, consejos, propuestas y un sinfín de artículos! y que vosotros disfrutéis con ellos.




¡¡Feliz año 2013!!

... y no olvides seguir REINVENTANDO TE!!!

3 comentarios:

  1. Simplemente genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Eres auténtica por casualidad he llegado hasta tu blog y estoy alucinando, me encanta todo lo que publicas, madre mía que originalidad llevas encima, me encantas.

    Gracias, sobre todo por enseñarnos a reinventarnos que falta nos hace.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Diana! Es una alegria encontrarme comentarios como el tuyo y gente como tú. Te sigo viendo por estos lugares! Un beso enorme!

    ResponderEliminar