sábado, 5 de enero de 2013

Envuelve tus regalos!!

Ahora si que si, ya huele a Reyes Magos!! Qué ilusión!!
 
Sólo nos queda el último empujoncito para conseguir que nuestros regalos gusten de verdad!
 
Ayer vimos como personalizar nuestros paquetes con flores bastante muy naturales, y con adornos que miman la calidad de nuestros envoltorios.
 
Hoy veremos técnicas para empaquetar y que nuestros regalos sean los más bonitos que hayas hecho jamás! Cuando te despiertes mañana y todos vean estos regalos bajo los zapatos en el salón de tu casa... va a ser una imagen especial e inolvidable!

Estas técnicas NO nos suponen un gasto excesivo, y que quedan realmente bonitas y originales.

IDEA 1: PAPEL KRAFT Y UN MILLÓN DE OPCIONES!

El papel kraft es el típico marrón de empaquetado básico. Lo puedes encontrar en cualquier bazar y es muy barato. Es la base ideal para dejar volar tu imaginación, porque es muy sencillo y con él, combina perfectamente un montón de ideas originales. No te lo crees? MIRA MIRA!!
Con lana normal y corriente, se puede hacer una decoración realmente bonita. Simplemente hay que elaborar una especie de cruz con varias vueltas alrededor del paquete, y unos pompones , y es muy sencillo hacerlo! Si los queremos hacer pequeñitos como los de la imagen, sólo nos hará falta un tenedor!

 
 
Podemos decorar nuestro papel con una decoración súper sencilla y resultona: pintura de dedos! sólo hace falta tener un poquito de imaginación y te pueden salir papeles tan bonitos como estos:
 



Otra opción la obtienes si sjntas trocitos de papel de regalo que tengáis por ahí sueltos, y sean tan pequeños que no os sirvan para envolver nada, con un pedacito de cuerda... et voilà!!


 
 
Con múltiples materiales como blondas de cocina, encajes, piñas, cintas adhesivas, ramas, hojas de los árboles, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc...........
 





 
 IDEA 2: OPCIÓN SÚPER ECONÓMICA! PAPEL DE PERIÓDICO!
 

Es una opción realmente buena y original. Quién no tiene un periódico o revista vieja por casa? Úsalos para darle a tus regalos un toque súper handmade!

Remátalos con algún moñito o lazo también hecho en este tipo de papel.

 
Puedes aprovechar también para envolver tus regalos papeles viejos como antiguos calendarios, mapas que ya no vayas a utilizar, etc.
 

 
 
OPCIÓN 3: MÉTELO EN UNA CAJA!
 
Es verdad, esta opción es un pelín menos económica, pero reconozcámoslo... los regalos quedan preciosos! En los bazares hay una gran variedad de modelos y tamaños, y los precios oscilan entre los 2€ y los 10€. Si realmente quieres que un regalo quede precioso, tal vez puedas permitírtelo!
 
Además con esta opción te olvidarás de tijeras, celos, manos torpes...
 
 

 
Y si ya queremos ser más chulos que un ocho... hazte tú mism@ las cajas!! sólo necesitas un poquito más de tiempo, unas plantillas (que tienes más abajo), y materiales para decorar.
 




Descárgate estas plantillas para hacer diferentes tipos de cajas. Si las quieres más grandes, sólo tendrás que imprimirlas en un A3 por ejemplo. Decórala como más te apetezca: cartulina, cartón, con cintas adhesivas decorativas, cintas aislantes, lazos, etc.

Hay mil opciones!!!

Y mi favorita: crea una caja de mini-caja de pizza!!!

 
REALMENTE FANTÁSTICA!!!


OPCIÓN 4: REINVENTA LA FORMA DE ENVOLVERLO!

Para aquellos a los que el papel de regalo de toda la vida es la opción que más les gusta, o aquellos que han comprado un papel realmente bonito y quieren utilizarlo...

... pero están cansados de las mismas formas de siempre!

No hay problema, también hay variedades para vosotr@s!

Aquí os dejo unos cuantos videos explicativos de diferentes formas de empaquetado, para que veáis que con un trozo de papel, hay mil maneras de poder envolver tu regalo!

 
Con lazo de acordeón

 
En forma circular con "abre-fácil"
 
En forma de caramelo
 
En forma de bolso
 
 
 
OPCIÓN 5: SOBRE REGALO!
 
Esta opción viene muy bien sobre todo si queréis envolver algo de ropa, aunque puede servir para cualquier cosa. A mí me gusta tener algunos preparados porque siempre vienen bien. Puedes hacerlos de diferentes tamaños y quedan muy chulos!
 

 
Los materiales que necesitaremos serán:

  • Un rectángulo de papel de regalo
  • Tijeras y celo
  • Tijeras de forma
  • Cinta para hacer lazos
Doblamos el papel de regalo, primero por un lado
 
Y después por el otro. Unimos ambos lados con una cita larga de celo
 

Por uno de los extremos, cortamos con nuestra tijera de forma, para darle un aire más real de sobre
 

Doblamos, y pegamos con celo
 

Recortamos con las mismas tijeras el otro extremos del sobre
 

Y tras cortar, doblamos ambos esquinas y otra vez hacia abajo para crear el cierre de nuestro sobre
 

El resultado será algo así
 

 
 
Ahora vamos a adornar nuestro sobre con el lazo
 
Para ello necesitaremos un trocito de lazo como el de la imagen
 
Vamos a ir plegándolo en zig zag dejando antes del primer pliegue, un trozo un poquito más largo para posteriormente poder rizarlo
 
Seguimos haciendo el zig zag
 
Cuando terminemos de doblar, separamos en forma de estrella nuestro zig zag
 
y cuando tengamos una forma que nos guste, lo pegamos con celo
 
Ahora, rizaremos con unas tijeras los extremos del lazo
 
Y le pondremos una pegatina bonita que nos guste para pegarlo al papel
 
Introducimos nuestro regalo. En esta ocasión, una camiseta de CallateLaBoca.
Aprovecho para deciros que me encanta esta marca! son gente del norte, con unos diseños súper divertidos que plasman en ropa, pegatinas, relojes, y un sinfín de soportes!
Échale un ojo!
 
 
Y aquí tenemos nuestro regalo ya envuelto!!
 

 
 
 
 
Y aquí terminan las lecciones de empaquetado, adornos y regalos de Reyes. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo, y que todo esto haga que el día tenga la magia especial que merece!!
 
No os olvidéis de la ilusión, de poner el zapato, de dejarle a los reyes comida y a los camellos agua... y sobre todo...
 
NUNCA NUNCA NUNCA DEJÉIS DE REINVENTA ROS!!!!

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario