jueves, 17 de enero de 2013

Recicla tus cápsulas!!!

Hola Reinventadores!!

desde hace ya algún tiempo, está muy de moda tener en casa máquinas de café espresso que funcionan a través de cápsulas. He de confesar que yo no soy nada cafetera... pero tengo una familia que toma café a todas horas! y están contentísimos con el sabor de este tipo de café... no voy a hacer publicidad de ninguna marca... el objetivo de este tutorial es otro.

¿Qué hacemos con todas las cápsulas que nos sobran?



Pues la verdad es que podemos hacer muchas cosas!! Si no eres muy manitas, yo te recomiendo que las entregues a algunas asociaciones que las utilizan para hacer diferentes adornos y luego los venden con fines benéficos.

Por otro lado, las puedes reciclar para volver a utilizarse de otros modos. Ten en cuenta que las cápsulas están hechas de aluminio, por lo que son 100% reutilizables.

Y luego y cómo última opción, puedes usarlas para hacer tus propios complementos y bisutería!!! si si si... como lo oyes!!! Se pueden hacer cosas realmente bonitas con estas cápsulas. Además, como son de colores, quedan adornos chulísimos!!

Hoy vamos a aprender a hacer un sencillo broche en forma de rosa. Veréis que no es nada difícil!!

Los materiales que vamos a utilizar son:

  • Cápsulas de café de diferentes colores.
  • Un imperdible especial para broches.
  • Unas tijeras.
  • Un alicate de punta redonda.
  • Pegamento.

Antes de nada, vacía tus cápsulas y lávalas bien, porque si no luego tendrán un olor... raro. Déjalas secar durante unas horas para que pierdan toda su humedad.


El primer paso será aplastar las cápsulas que vayamos a utilizar. En este caso, yo voy a usar 3 cápsulas. Para aplastarlas, bastará con poner sobre ella una tabla o elemento rígido y liso, y empujar hacia abajo.


Vamos a comenzar usando los alicates. Daremos forma a nuestra cápsula de manera que parezca una flor. Para ello iremos retorciendo los bordes a nuestro gusto.


Para el segundo paso, cogeremos la siguiente cápsula y le recortaremos el borde, pero no te quedes solamente en él... sino que recorta un poquito más arriba, que se vea algo de color.


Y al igual que has hecho con la anterior cápsula, vete dándole forma ondulada y elabora una espiran no muy cerrada.

 
 
 
Y con la tercera cápsula vamos a hacer lo mismo que con la segunda, pero la espiral será un poco más cerrada.
 


Ya tenemos nuestras tres partes hechas!!


Ahora vamos a comenzar a pegarlas a nuestro gusto.


Y por último, pegaremos en la parte trasera nuestro cierre.



Y ya tenemos nuestro precioso broche de rosa!!!




Y sabes lo que te digo???

QUE ARRIBA LA IMAGINACIÓN!!!!!


Hay una inmensidad de posibilidades!!! combinalos con lentejuelas, hilo mágico, piedrecitas y abalorios... todo es válido y posible!!!





Si te interesa adquirir alguno o tienes alguna petición especial, contacta en el siguiente enlace.




Son SUPER SUPER SUPER SUPER ECONÓMICOS!!!!!!!!!!
 


Recuerda amig@... nunca dejes de REINVENTAR TE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario