domingo, 27 de enero de 2013

Ya vienen los Carnavales!!


Hola Reinventadores!!

Ya queda muy poquito para que lleguen los Carnavales!!

Yo reconozco que disfrazarme siempre me ha dado un poco de vergüenza... lo sé... soy muy tonta!!! pero también es verdad que cuando lo hacía en grupo, con mis amig@s... la cosa cambiaba!!!!

En el fondo es divertidísimo! Piénsalo... por unas horas, cambias de personalidad. Dependiendo de lo que te disfraces, cambias por completo. No sólo el físico, el disfraz también va por dentro!!

En estos días que quedan para que llegue el fin de semana de Carnavales, voy a ir poniendo entradas relacionadas con disfraces handmade, es decir, hechos por uno mismo! porque no hace falta gastarse un dineral para ir disfrazado, y porque uno mismo con un poquito de material e imaginación, PUEDE HACER MARAVILLAS!!

Todavía no os voy a decir de qué me voy a disfrazar... jejejeje

Pero lo que sí os voy a poner es el tutorial de cómo me he hecho los cubrebotas que voy a necesitar para mi disfraz. Porque pienso que a la hora de disfrazarnos, a veces descuidamos un poco los zapatos, y muchas veces ese complemento lo dice todo!!

Para hacer los cubrebotas vamos a necesitar:


  • 2 láminas de fieltro (yo en mi caso, necesitaba que fueran blancos, pero los hay de múltiples colores). En este caso, y para no variar, las he comprado en un bazar, y me ha costado cada una 0,80€.
  • Hilo, aguja y tijeras.
  • Lápiz, regla, cinta métrica.
  • 3-4 folios.
En la imagen que he puesto, hay más materiales. Eso es porque para hacer los cubrebotas de mi disfraz necesitaba más cosas, pero por ahora no voy a desvelar nada... Ya descubriréis porqué necesitaba el resto de cosas!!

Bueno, vamos a empezar!!

Lo más "difícil" a la hora de hacer un cubrebotas, es tomarnos bien las medidas. Buscando por internet, encontré un sencillo esquema que nos servirá para hacernos el patrón para la mitad de un cubrebotas, y así, repetido 4 veces y uniéndolos de 2 en 2, podemos hacernos nuestros cubrebotas.



Antes de empezar a medir, te recomiendo que te hagas en un papel este mismo esquema y vayas apuntando las medidas, así evitarás líos!

* Para empezar, mídete con una cinta métrica la parte más ancha de la pierna (es decir, el gemelo). A lo que obtengas, te recomiendo que le sumes un par de centímetros puesto que es mejor que te quede un pelín ancha, a que después de hacértela no puedas metértela. Cuando le hayas sumado ese par de centímetros, divídelo entre 2, y ese número ponlo donde dice: "1/2 del ancho de la pierna".

* Continuamos midiendo la distancia que hay entre el tobillo y la altura a la que quieres que llegue tu cubrebotas. Esa medida ponla donde dice: "medida de caña".

* Ahora, mídete el contorno del tobillo, y vas a hacer lo mismo que con la parte más ancha de la pierna, es decir, le sumas un par de centímetros, y lo divides entre 2, y esa cifra la escribes donde pone: "1/2 del ancho del tobillo".

AHORA ES IMPORTANTE QUE TE PONGAS EL ZAPATO QUE VAYAS A LLEVAR ESE DÍA CON EL DISFRAZ!! Ten en cuenta que no es lo mismo que te midas el pie descalzado que calzado!

* Mide la distancia que hay entre el tobillo y la suela del zapato, y lo pones donde dice: "altura del tobillo hasta el suelo".

* La siguiente medida será desde ese punto al que acabas de llegar en el suelo, hasta el final de la suela de la parte trasera, es decir, tu talón. Esa medida ponla en: "talón".

* Y sólo te queda medirte el empeine, es decir, desde ese punto medio del suelo, hasta la punta del pie, y lo pones donde dice: "medida del empeine".


Ahora debes de recrear tu patrón. Para hacerlo, necesitarás o bien un buen trozo de papel contínuo o unir 3-4 folios para poder hacerlo con las medidas reales.



Una vez que tengas tu patrón real en el papel, une los puntos para crear de la mejor manera posible, el contorno del cubrebotas.


Y recórtalo!


Y  este es tu patrón!

Ahora vas a coger el fieltro, y vas a dibujar el contorno 4 veces. Hazlo hacia arriba y hacia abajo para economizar fieltro.


Y recortalo


Deberás tener 4 partes como estas.

Ahora júntalas de 2 en 2, y pon alfileres por todo el contorno. Te aconsejo que las afiances bien, es preferible pasarte de alfileres que poner pocos y que se te mueva!



Ahora comienza a coser!

Lo mejor es que lo hicieras con máquina de coser, pero como no todo el mundo tiene una (entre las que me incluyo), no queda otro remedio que hacerlo a mano. Así que te aconsejo que las puntadas sean muy seguidas, pequeñas y fuertes, para que en mitad del día no se te rompa tu cubrebotas!


Importantísimo!!!

NO COSAS NI LA PARTE DE ARRIBA NI LA DE ABAJO!! suena obvio pero no serás ni el primero ni el último al que le pase!!

Cuando hayas terminado, tendrás un cubrebotas parecido a este:



Pues ahora sólo te queda darle la vuelta!



Y YA TENEMOS NUESTROS CUBREBOTAS!!!


Ahora sólo te quedará decorarlos, en el caso que lo necesites (yo lo necesité), pero eso ya vendrá en otro tutorial!!

Bueno Reinventadores! espero que os haya servido, y que OS DISFRACÉIS! que es muy divertido y te echas unas buenas risas... y en los tiempos que corren, unas RISAS con los amigos o con la familia, es la mejor terapia que uno pueda tener!!

Nunca dejes de REINVENTAR TE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario