jueves, 24 de enero de 2013

Pulsera de botones!

Reconócelo! Te gusta ir guap@, ir a la moda, probar nuevas cosas, y ser original!
 
y qué mejor manera que creándote tu mismo tu propia bisutería!
 
Este va a ser un apartado más de este blog. Te enseñaré paso a paso a hacerte tus propias pulseras, pendientes, anillos y collares. Divertidos, coloridos, con tendencia, vintage, retros, modernos... de todo un poco!
 
Hoy vamos a empezar por uno sencillito, con mucho color, muy casual y alegre! Además, siempre podrás hacerlo con niños porque es muy fácil!
 
Los materiales que vamos a necesitar son:


  • Botones de diferentes colores, tamaños y formas.
  • Cordón (yo lo usaré blanco pero vale cualquier color que os guste... recordad: esta pulsera es divertida! no hace falta que pegue todo!)
  • Tijeras
 

Cortad un trozo de cuerda. Mediros la longitud de vuestra muñeca y añadid a esa medida unos 6-7cm más para poder anudaros sin problema.
 
Comienza a introducir la cuerda en los agujeritos de los botones con paciencia. Si el botón tiene dos agujeros, no hay problema, uno entra y otro sale. Si el botón tiene cuatro, usad los dos en diagonal.
 
 
Sigue introduciendo cada botón hasta que la longitud sea suficiente como para abarcar toda la muñeca. Usa tu imaginación y tu gusto para conseguir la combinación que más se ajuste a ti!
 

Puedes hacer la pulsera simple como la que acabamos de hacer, o doble como la segunda que ves en la imagen.
En esta otra pulsera, he puesto botones del mismo tamaño y forma, todos con cuatro agujeros, por eso decidí hacerla doble e ir cruzando la cuerda en cada uno de los botones. En el inicio de la pulsera deja un trocito de cuerda para poder introducir el botón final como broche.
 
 



Más ejemplos:
 




 
Como veis, hay infinidad de modelos. Sólo depende de tu imaginación y del tiempo que tengas para hacerte tus propios diseños.
 
 
Espero que te haya gustado y que no dudes en que la mejor joya, es aquella que nosotr@s mism@s hacemos, puesto que todo lo que hacemos con nuestras propias manos, sabe muchísimo mejor!!
 
Ya lo sabes... REINVENTA TE!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario