viernes, 28 de diciembre de 2012

Envuelve tus regalos con menos papel!!

Aunque much@s de vosotr@s ya habéis hecho regalos el día de Navidad, yo reconozco que soy de Reyes Magos. Toda la vida en mi familia hemos celebrado mucho ese día, con una ilusión increíble, poniendo los zapatos debajo del árbol, dejando comida y bebida para los Reyes y los camellos (cuando éramos pequeñas, y ahora que empieza a haber niños otra vez, volveremos a empezar! yuhuu!).

Por eso, a mí me gusta cuidar no sólo lo que regalo, sino también los detalles que rodean ese día. Y uno de los detalles que más me gusta, es el envoltorio de cada paquete. Le pongo mucho mimo a cada uno, aunque la mayoría de la gente no se da cuenta, y con los nervios y la ilusión de los regalos, se termina rompiendo el papel a lo loco! (reconozco que a veces también soy de esas!). Aún así, si cuidar ese detalle me ilusiona, ¿por qué no lo voy hacer? 

Pero hay que admitir que aunque el papel sea barato, da mucha pena desperdiciarlo. Así que en la propuesta que os traigo, envolveremos un regalo con el menor papel posible, para que veáis que no es necesario malgastar, y que hasta en esto, podemos economizar un poquito!

Vayamos por partes:

1. En este caso, vamos a envolver un cuadro. Este modelo de empaquetado sirve para regalos cuadrados, rectangulares, etc., como podrían ser libros, cajas... como veis, si envolviéramos el cuadro de forma convencional, necesitaríamos mucho más cantidad de papel. Para hacerlo como queremos, necesitamos solamente un cuadradito.

con poquito papel, podemos apañarnos!
2. Para empezar, vamos a colocar nuestro regalo en diagonal al papel. lo único que necesitamos, es que el papel sobresalga por las esquinas de nuestro regalo, que sea un poquito más grande. Una vez que hayamos colocado bien nuestro paquete, vamos a doblar las esquinas hacia adentro, de la manera que se ve en la imagen.


dobla bien las esquinas, para que no se te queden bultos raros!
3. Dobla primero una esquina, y después la otra. Acuérdate de tener los trozos de celo cortados si no tienes cortadora!

llegado a este punto, tu paquete tiene que tener este aspecto,
como si fuera un sobre
4. Acaba el empaquetado doblando hacia abajo la última esquina, y rematando con celo.

Cuida las esquinas de tu paquete! que no se queden sueltas!
5. Como último detalle, vamos a ponerle una flor en la esquina superior derecha, que le dará un toque dulce y handmade a nuestro regalo.


Y aquí tenéis el empaquetado económico y sencillo! de verdad que se ahorra un montón de papel, sobre todo si tienes varios regalos que hacer, no veas si se nota!

La flor es muy fácil de hacer! simplemente tienes que cortar una tira de papel de la anchura que desees hacer tu flor. Una vez cortada la tira, vas doblándola a modo de "acordeón", con una anchura de doblez aproximadamente de un centímetro o algo menos.

Una vez que tengas tu tira doblada, gírala por uno de los lados y pega ambos extremos. La flor se te quedará levantada. Solamente tienes que dejarla aplastada un poquito de tiempo por algo que pese un poquito, pero tampoco mucho, no vaya a ser que la aplastes! Te puede servir, por ejemplo un libro pequeño, una caja de pinturas, o algo así.

Una vez que nuestra flor está plana, pégale en el centro algún botón, abalorio, o piedrecita que tengas por casa y listo!!

No te olvides nunca de Reinventar Te!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario